Holaaaa,
quiero empezar por dar las GRACIAS a todas las que me habéis felicitado por mi
cumple, me habéis alegrado todavía más el día con vuestros bonitos comentarios.
Hoy
tocaba ¡Estás nominado! pero la blogger que estaba invitada no ha podido
enviarme las respuestas para poder hacer la entrada de hoy.
Así que
he tenido que improvisare el post de hoy, pero sobre todo coser mucho para
poderos enseñar algo. Esta es una colcha que me han encargado para un bebé que ha nacido haces pocas semanas. No puedo dar muchos detalles hasta que no la entregue, pero tranquilas, que la fecha tope es final de este mes, así que la proxima semana os contaré más.
Eligieron las telas de puzzle que ya habéis visto en esta colcha, y de allí la idea de hacer unos bloques con forma de piezas de puzzle.
Otra cosa en la que estaba trabajando en mis ratos libre es este árbol de Navidad.
Está
hecho de HST (half square triangles) que son triángulos que se obtienen de
cuadrados de tela.
Se trata de cortar 2 cuadrados de 2 telas diferentes se ponen cara con cara, se traza la diagonal (la linea dibujada en azul) y se cose a cada lado de esta diagonal. Se corta siguiendo la diagonal trazada y obtenemos 2 cuadrados idénticos
Este tipo de técnica utilizada en el patchwork, da mucho juego porque a segunda de cómo colocamos los triángulos tendremos diferente tipo de diseño en nuestro bloques.
En
enero os enseñaré un paso a paso para hacer HST y las diferentes formas de
utilizarlos.Se trata de cortar 2 cuadrados de 2 telas diferentes se ponen cara con cara, se traza la diagonal (la linea dibujada en azul) y se cose a cada lado de esta diagonal. Se corta siguiendo la diagonal trazada y obtenemos 2 cuadrados idénticos
Este tipo de técnica utilizada en el patchwork, da mucho juego porque a segunda de cómo colocamos los triángulos tendremos diferente tipo de diseño en nuestro bloques.
Mi arbol mide 36 x 25 cm.
Todavía no tengo decidido si será una funda de cojín, un tapete para la mesita o para colgar en la pared. Tenéis alguna sugerencia?
Nos
vemos mañana con el tutorial que os había prometido.
Besos.
Que bonito el árbol. Yo, por tamaño elegiría un cojín, pero es tan para lucirlo que también lo podrías colgar en la entrada, a modo de bienvenida. :)) Un beso
ResponderEliminarGracias Mara, voy a añadirle un marco de tela alrededor y a segunda de como queda, tomaré la decisión.
EliminarUn abrazo.
Pues para colgar estaría muy mono, no?? Le rematarás los filos con algo, tipo madroño o así o tal cual??
ResponderEliminarbss :)
María, todavía está sin rematar hasta que decida que quiero hacer, seguramente le añadiré un marco de telas navideñas alrededor.
EliminarBesos
Al ser un árbol de Navidad a mí me gusta más la idea de colgarlo y como dice Mara, a modo de bienvenida (si es que no tienes tu árbol montado ya en el pasillo) quedaría genial!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Voy a tener un arbol en el salón y en la puerta de entrada voy a poner la corona de Navidad que hice el año pasado (aunque,con lo bonita que es y como vivo en un piso, tengo miedo que me la roben!!!).
ResponderEliminarBesos