Sigo ocupada con unos encargos y os voy enseñando lo que voy terminando y entregando.
Este encargo me llega de parte de Pilar, ellas es unas de mis clientes más fieles y yo le estoy muy agradecida.
Esta vez quería que le tuneara las fundas de las sillas de paseo de sus sobrinas Sara y Carla.
Las fundas eran sosas, de color negro sin ningún dibujo.
Teníamos claro cual serían el dibujo y las telas, el porqué lo podéis ver aquí.
Me puse manos a la obra y descubrí varías cosas que os voy a contar.
Mi idea era aplicar los animalitos con fliselina termo adhesiva de doble cara, tenía miedo de quemar la funda con el calor de la plancha así que puse un paño entre la plancha y el dibujo.
Empecé aplicando el mínimo de calor y fui aumentando poco a poco, la fliselina se derretía pero no se pegaba a la funda, mi conclusión fue que no lo podía hacer porque los sacos son impermeables.
Pasé entonces al plan B, necesitaba pegar de alguna forma las siluetas de los animales para poder luego coserlas con un punto festón. Utilicé pegamento para tela y tampoco me funcionó :(
Así me quedé con el plan C, hilvanar las silueta y luego coser el punto festón.
El resultado me ha gustado, las fundas, ahora, son alegre y coloridas.
El otro encargo del que os voy a hablar es un estuche para Pablo.
El mismo eligió la tela con los dibujos de unos robots.
Para el forro utilicé una tela impermeable de color rojo, para evitar que algún rotulador o boli, llegue a manchar la tela exterior del estuche.
Quien me sigue también por Facebook/funkypatch, sabe que estoy colaborando en otro SORTEO MOLÓN del blog Con la Realidad en Los Talones. Estos son los premios, uno más bonito que el otro, una lastima no poder participar!!!
Las casitas de patchwork son mi aportación.
Gracias por vuestros comentarios y por estar del otro lado, en noviembre volveré con algún tutorial de cara a la Navidad.
Una abrazo y feliz semana!!
HOLA Livy! Qué chulada de fundas para las sillas del carrito!! Con elefantitos y girafas... Quedan la mar de bonitas, únicas y originales!! Y qué decir de estuche de Pablo! Va a ser el más bonito de la clase!! :D Un besoteeee y que tengas un buen comienzo de semana! :D
ResponderEliminarQue miedo con las fundas!!!! Yo creo que ya iría con el hilvan al principio, sólo por el miedo de quedarme sin funda ;)
ResponderEliminarMe encanta el estuche de los robots.
jajajaja!! Mientra lo hacía estaba rezando!! Es que a veces soy así de KAMIKAZE!! Pero de esta forma es aprendido algo nuevo!!!
EliminarBesos
Pues fíjate que yo lo pensé cuando las vi por FB, ...¿Cómo lo habrá hecho?, porque me daba que era un tejido resbaladizo... eres una valiente. No sé yo si me habría atrevido ni a probar, jeje
ResponderEliminarBss
Que chulas las fundas!! Quedan de lo mas original. Yo también creo que te ha tenido que costar coser los animales en la tela resbaladiza de los sacos
ResponderEliminarBesos, Ángela
Quedan geniales, y lo encontramos dificil en esa tela.
ResponderEliminarEl resto de trabajos una monada.
Un beso.
Bueno, bueno, bueno...no sé ni por dónde empezar...
ResponderEliminarNi comparación el antes y el después de las fundas, de tristonas a súper alegres...
El estuche es una chulada y Pablo bien contento, seguro.
Y esas casitas..., me han enamorado ¡preciosas! Me lo apunto para hacerme un llavero, que falta me hace desde hace....mucho tiempo (inconfesable), ha sido verlo e iluminarme, jeje.
Un besito.
Livyyy ... pero que suertudos, guapos y calentitos en sus sacos! El proceso de aplicación tal y como lo cuentas habrá sido trabajosísimo. ¿Has pensadado en el festón a máquina? a menos que el relleno sea de plumón, creo que podría funcionar. Yo he empezado una colcha rápida para regalar y queda bien. Un abrazo
ResponderEliminarHola Esther, gracias por tu comentario. El festón a maquina quedó descartado desde un principio porque no queríamos que se viesen las puntadas en el interior de la funda. Es que soy así de perfeccionista, bueno mejor dicho rara!!! jajaja
EliminarUn abrazo guapa!!
Pero vaya cambio dieron las fundas Livy, quedaron muy alegres.
ResponderEliminarEl estuche chulísimo y las casitas muy lindas, cuantas cositas!!
Besos
Hola! Vengo del blog de Mayonako y me encantan tus trabajos, así que me quedo para seguir viendo las nuevas preciosidades que publicarás.
ResponderEliminarUn beso,
Manuela.
www.pikapic.es
Hola, que tal? Vengo del link party de Lola. He dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho, me parece muy interesante, así que me quedo como seguidora. Te invito a visitar mi blog y por supuesto, si te gusta que te hagas seguidora también:
ResponderEliminarhttp://awesomeneedles.blogspot.com.es/
Espero que te guste. Un saludo
Geniales fundas para sillas de paseo! Nosotros tenemos una de la marca Bolin bolon, y va muy bien :D es la mejor opción en las sillas, porque si no pones una funda quedan hechas totalmente un asco!
ResponderEliminarLaia
Se ven todas fáciles de hacer y me encanta la del estuche para lápices de colores de mis niñas.
ResponderEliminar